Consultoría empresa familiar

Consultoría empresa familiar

Te escuchamos y te proponemos lo mejor para avanzar.

TE AYUDAMOS CUANDO NECESITES...

HACER EL TRÁNSITO DE UNA GENERACIÓN A LA SIGUIENTE

La sucesión es un momento clave en la vida de toda empresa familiar. Te ayudamos a transitar el camino de una generación a la siguiente y lo hacemos ayudándote a elaborar un PLAN SUCESORIO.

LLEGAR A ACUERDOS QUE PONGAN ORDEN A LA RELACIÓN DE TU FAMILIA CON EL NEGOCIO

Te ayudamos a desarrollar los principios y reglas por los que se rige tu familia en relación al negocio a través de la elaboración con diálogo y consenso del PROTOCOLO FAMILIAR.

RESOLVER DIFICULTADES Y CONFLICTOS FAMILIARES

Te asesoramos para que se resuelvan las dificultades y conflictos que tu familia enfrenta.

PONER EN MARCHA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Y EL CONSEJO DE FAMILIA

INCORPORAR A LA JOVEN GENERACIÓN

DESARROLLAR PROFESIONALMENTE A LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA EMPRESARIA

TIPOS DE SOLUCIONES QUE TE OFRECEMOS

¿Sabías que por el hecho de ser miembro de empresa familiar existen temáticas que te son propias y que bien trabajadas hacen que des un salto personal y/o profesional muy notable?

Toda empresa familiar es única, por ello nuestros servicios están totalmente adaptados a cada situación familiar y empresarial.

Los servicios que más habitualmente prestamos son:

  1. CONSULTAS PUNTUALES: si que lo que necesitas es aclararte sobre algo que estás viviendo en tu empresa familiar o sobre algo que esta pasando en tu familia o en tu empresa contacta con nosotros y te asesoraremos.

  2. PROCESOS DE AVANCE: Ayudamos durante un tiempo a tu familia para que dentro de unos meses se encuentre en una situación mucho mejor a la actual. Por ejemplo: a resolver un conflicto, a salir de una situación atascada, a elaborar un protocolo familiar o un plan sucesorio.

  3. FORMACIÓN: formamos a los miembros de familias empresarias en cualquier temática propia de estos negocios.

BENEFICIOS QUE APORTAMOS

Avances en el clima familiar: mas confianza, compromiso, unidad y amor. Mayor previsibilidad ante todo lo que pueda surgir en el corto o largo plazo. Mayor profesionalidad en la familia en la temática propia de los negocios familiares. Avance profesional en el negocio. Importante avance legal y fiscal.

SERVICIOS PRESENCIALES/ONLINE

Prestamos nuestros servicios de asesoramiento de forma presencial, On Line, o combinando ambas modalidades.

TOTAL CONFIDENCIALIDAD

Trabajamos con altos estándares de confidencialidad. Respetamos en nuestras intervenciones la confidencialidad de lo que nos manifiesten unos miembros de la familia ante el resto.

¡Cuéntanos tu caso particular!

Contacta

MÉTODO PROPIO

Trabajamos con un método propio que combina técnicas de Mentoring, Coaching personal y profesional y herramientas sistémicas avanzadas y de gestión ejecutiva.

SERVICIO TOTALMENTE CONFIDENCIAL

SERVICIO PRESENCIAL Y ONLINE

¿POR DÓNDE EMPEZAR?

Te invitamos a que contesta a las 10 preguntas claves para tu avance como empresario familiar. Las respuestas son totalmente confidenciales. ¡Recibirás un feedback personal de nuestro equipo de expertos!

Empresario familiar

Les ayudamos a acordar unas reglas de funcionamiento para que haya una saludable relación entre familiar y negocio, aportando tranquilidad, previsibilidad y orden en las cuestiones patrimoniales-familiares-empresariales más importantes.

El proceso de su elaboración o actualización se estructura alrededor de una reunión mensual.

Realizamos este proceso de 2 maneras diferentes:

  • Completo: este es el protocolo familiar por excelencia. La familia se da el tiempo suficiente para reflexionar y alcanzar acuerdos sobre todas las cuestiones capitales.

  • Parcial: la familia alcanza acuerdos sobre algunas cuestiones que en el momento de su elaboración tienen mayor interés para ellos.

Con el tiempo todo protocolo debe actualizarse. Te acompañamos en este proceso de poner al día tu protocolo familiar.

Si deseas comprender qué es un protocolo familiar, qué contiene, cómo se elabora y cómo se actualiza, ¡Contacta con nosotros!

¿Hablamos?

Existimos para escucharte, conocerte y proveerte unos servicios profesionales que impulsen tu avance y el de tu familia hacia su mejor versión posible. Nos implicamos a fondo para que ocurran cambios para mejor.

COMENZAMOS CON UN BUEN DIAGNÓSTICO

Lo primero es un buen diagnóstico realizado con visión de conjunto y basado en los cuatro aspectos fundamentales que son:

  • FAMILIA: ¿cómo está la familia? ¿cuáles son sus dinámicas? ¿qué desafíos tiene?

  • EMPRESA: vemos cómo se encuentra la empresa, cómo afecta esta situación a la familia y viceversa.

  • JURÍDICOS: la mayor parte de las empresas familiares tienen un armazón jurídico inadecuado para las relaciones familia-empresa. Analizamos estatutos, testamentos, el protocolo familiar (de haberlo) y otros documentos, proponiendo mejoras.

  • FISCAL: muchas empresas familiares tienen una inadecuada planificación fiscal. La revisamos con el ánimo de ver áreas de mejora fiscal.

"Una buena solución encuentra un encaje adecuado entre familia y empresa, al que se dan soluciones legales y fiscales sólidas"

Asesoramiento puntual On-line