La sucesión es un momento clave en la vida de toda empresa familiar. Te ayudamos a transitar el camino de una generación a la siguiente y lo hacemos ayudándote a elaborar un PLAN SUCESORIO.
Te ayudamos a desarrollar los principios y reglas por los que se rige tu familia en relación al negocio a través de la elaboración con diálogo y consenso del PROTOCOLO FAMILIAR.
Te asesoramos para que se resuelvan las dificultades y conflictos que tu familia enfrenta.
Toda empresa familiar es única, por ello nuestros servicios están totalmente adaptados a cada situación familiar y empresarial.
Los servicios que más habitualmente prestamos son:
CONSULTAS PUNTUALES: si lo que necesitas es aclararte sobre algo que estás viviendo en tu empresa familiar o sobre algo que esta pasando en tu familia o en tu empresa contacta con nosotros y te asesoraremos.
PROCESOS DE AVANCE: Ayudamos durante un tiempo a tu familia para que dentro de unos meses se encuentre en una situación mucho mejor a la actual. Por ejemplo: a resolver un conflicto, a salir de una situación atascada, a elaborar un protocolo familiar o un plan sucesorio.
FORMACIÓN: formamos a los miembros de familias empresarias en cualquier temática propia de estos negocios.
BENEFICIOS QUE APORTAMOS
Avances en el clima familiar: mas confianza, compromiso, unidad y amor. Mayor previsibilidad ante todo lo que pueda surgir en el corto o largo plazo. Mayor profesionalidad en la familia en la temática propia de los negocios familiares. Avance profesional en el negocio. Importante avance legal y fiscal.
SERVICIOS PRESENCIALES/ONLINE
Prestamos nuestros servicios de asesoramiento de forma presencial, On Line, o combinando ambas modalidades.
TOTAL CONFIDENCIALIDAD
Trabajamos con altos estándares de confidencialidad. Respetamos en nuestras intervenciones la confidencialidad de lo que nos manifiesten unos miembros de la familia ante el resto.
¡Cuéntanos tu caso particular!
Trabajamos con un método propio que combina técnicas de Mentoring, Coaching personal y profesional y herramientas sistémicas avanzadas y de gestión ejecutiva.
Te invitamos a que contesta a las 10 preguntas claves para tu avance como empresario familiar. Las respuestas son totalmente confidenciales. ¡Recibirás un feedback personal de nuestro equipo de expertos!
Les ayudamos a acordar unas reglas de funcionamiento para que haya una saludable relación entre familiar y negocio, aportando tranquilidad, previsibilidad y orden en las cuestiones patrimoniales-familiares-empresariales más importantes.
El proceso de su elaboración o actualización se estructura alrededor de una reunión mensual.
Realizamos este proceso de 2 maneras diferentes:
Completo: este es el protocolo familiar por excelencia. La familia se da el tiempo suficiente para reflexionar y alcanzar acuerdos sobre todas las cuestiones capitales.
Parcial: la familia alcanza acuerdos sobre algunas cuestiones que en el momento de su elaboración tienen mayor interés para ellos.
Con el tiempo todo protocolo debe actualizarse. Te acompañamos en este proceso de poner al día tu protocolo familiar.
Si deseas comprender qué es un protocolo familiar, qué contiene, cómo se elabora y cómo se actualiza, ¡Contacta con nosotros!
Lo primero es un buen diagnóstico realizado con visión de conjunto y basado en los cuatro aspectos fundamentales que son:
FAMILIA: ¿cómo está la familia? ¿cuáles son sus dinámicas? ¿qué desafíos tiene?
EMPRESA: vemos cómo se encuentra la empresa, cómo afecta esta situación a la familia y viceversa.
JURÍDICO: la mayor parte de las empresas familiares tienen un armazón jurídico inadecuado para las relaciones familia-empresa. Analizamos estatutos, testamentos, el protocolo familiar (de haberlo) y otros documentos, proponiendo mejoras.
FISCAL: muchas empresas familiares tienen una inadecuada planificación fiscal en relación a la sucesión. La revisamos con el ánimo de ver qué debe mejorarse.
"Una buena solución encuentra un encaje adecuado entre familia y empresa, al que se dan soluciones legales y fiscales sólidas"